Interpelación a titular del Mingob no avanza en su primera fase en el Congreso

La interpelación al Ministro de Gobernación sigue estando en la agenda del Congreso de la República, sin embargo no se ha logrado avanzar con las preguntas. Uno de los vicepresidentes del Congreso ha hablado al respecto.

El 19 de enero del presente año, dio inicio la interpelación al Ministro de Gobernación, Gendri Reyes sin embargo, no se ha podido empezar con la primera fase, que se trata de hacer preguntas directas al funcionario, está vez por parte del diputado Bernardo Arévalo, jefe del bloque Semilla y quien solicitó el juicio político.

El hecho que esté en desarrollo una interpelación, significa que no pueden adelantar con otros temas o iniciativas de ley, pues no se puede obviar ese proceso. Sobre el tema, habló el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Rosales.

“Desafortunadamente así es la ley, es dura, entiendo que tendrá una agenda en su cartera, pero no hay otra forma de solucionarlo”, dijo Rosales.

El martes y jueves de la próxima semana, nuevamente aparecerá en agenda la interpelación al Ministro de Gobernación, con la intención que ahora si empiecen las preguntas básicas.

Los 160 diputados del Congreso de la República, tienen el derecho de interpelar a Ministros de Estado, quienes están también obligados a asistir al pleno y responder a todas las interrogantes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario