Colegio de Abogados y Notarios inicia recepción de papelería para magistrados a CC

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala ha dado inicio a la recepción de papelería para magistrados a la Corte de Constitucionalidad.

A partir de esta semana, en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala empieza con la recepción de expedientes para magistrados a la Corte de Constitucionalidad.

La recepción de las solicitudes será del lunes 8 al viernes 12 de febrero de 2021, en horario de 8 horas a 12 horas en el Centro de Atención y Actualización Gremial, ubicada en la 15 calle 1-91, zona 10 de la capital guatemalteca.

Los candidatos a magistrados de la Corte de Constitucionalidad deben presentar por escrito, en las oficinas del Colegio, su solicitud de inscripción, indicando si es para candidato a magistrado titular o magistrado suplente de la CC, proponiendo además del candidato antes indicado, a un fiscal e indicando lugar para recibir notificaciones.

Además, deberán ser escogidos preferentemente entre personas con experiencia en la función y administración pública, magistraturas, ejercicio profesional y docencia universitaria, según sea el órgano del Estado que los designe.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario