Datos absurdos sobre la pizza que no podrás olvidar

Llega el momento de envolverse en el abrazo cálido y pegajoso del queso, de dejarse caer en una variedad celestial de aderezos y masticar un poco de corteza reconfortante. Es el Día Nacional de la Pizza en EE.UU..

Ahora, eso no debe confundirse con el Día Nacional de la Pizza de Queso (5 de septiembre), el Día Nacional de la Pizza de Pepperoni (20 de septiembre), el Mes Nacional de la Pizza (octubre) y el Día Nacional de la Pizza de Salchicha (11 de octubre), pero vaya, ¿ama esta nación a la pizza?

Resultado de imagen para pizza

Aquí hay algunos datos absurdos de la pizza en honor del Día de la Pizza:

La pizza puede ser adictiva

La pizza fue clasificada como el alimento más asociado con conductas alimentarias de tipo adictivo, según un estudio. Su deliciosa combinación de grasas y carbohidratos, junto con su textura, color y perfil de sabor complementario la hacen muy atractiva.

 

Pizza preparada por inteligencia artificial

¿Nada es sagrado? El alcance de la inteligencia artificial se ha expandido al arte de la pizza. Los investigadores han descubierto una manera de enseñarle a un sistema de inteligencia artificial cómo construir una pizza mirando una imagen.

Sin embargo, la pizza es solo el comienzo. Si una computadora puede descubrir cómo colocar correctamente los ingredientes de una pizza en capas, es posible que pueda comprender mejor cómo preparamos otros alimentos o, eventualmente, ser capaz de colocar capas de ropa en un atuendo, dijo a CNN Business el líder del proyecto, Dimitrios Papadopoulos.

La pizza ha sido una herramienta de inteligencia militar

A finales de la década de 1960, la unidad 113 de Inteligencia Militar del Ejército de EE.UU. utilizó el truco más sabroso de su libro, las entregas de pizzas falsas, para espiar a periodistas y políticos, según The New Yorker.

A la gente le encanta establecer récords de pizza

Guinness World Records ha registrado una lista aparentemente interminable de récords de pizza. Estos son solo algunos:

Entrega de pizza más larga: en 2006, Paul Fenech viajó casi 20.000 kilómetros desde Madrid a Wellington, Nueva Zelandia, para entregar personalmente una pizza a Niko Apostolakis. CNN no pudo encontrar ningún registro de si la pizza estaba helada cuando llegó allí o si Apostolakis realmente se la comió.

La pizza más cara disponible en el mercado: cubierta con queso Stilton blanco, foie gras francés y trufas, dos tipos de caviar y hojas de oro de 24 quilates, todo sobre una cama de masa de tinta de calamar negro, esta pizza te costará US$ 2.700. Si estás buscando un montón de dinero en forma de pizza, este manjar se puede encontrar en Industry Kitchen en Nueva York.

Entrega de pizza a mayor altitud en tierra: ¡Buenas noticias! Si puedes llegar a la cima del monte Kilimanjaro en Tanzania, es posible que puedas persuadir a Pizza Hut para que te entregue una comida de la victoria. Lo han hecho antes, después de todo.

En 2016, el gerente general de Pizza Hut África, Randall Blackford, y un grupo de empleados, encabezados por guías experimentados, subieron a la cima del Kilimanjaro con una pizza de pepperoni a cuestas.

La hazaña se llevó a cabo para marcar la apertura del primer Pizza Hut en Tanzania y el país número 100 en el que la empresa había inaugurado un restaurante.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario