Ejército colabora con sofocar incendio en vertedero de la ruta al Pacífico

Durante varios días los cuerpos de socorro y miembros del Ejército han realizado labores para tratar de sofocar el fuego que se registra en el km 22.

Desde el pasado domingo 7 de febrero, el Ejército de Guatemala, junto a las instituciones de primera respuesta del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), se hicieron presentes para sofocar el incendio en el interior del vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), ubicado en el Kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva.

Además del personal militar desplegado en la zona, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército “Teniente Coronel de Ingenieros e Ingeniero Francisco Vela Arango”, movilizó maquinaria que consistente en 3 tractores, un camión cisterna y dos camiones de volteo, para apoyar en el movimiento de tierras y crear líneas cortafuego que eviten la propagación del siniestro, cuando las condiciones sean propicias para el efecto.

Estas acciones, son apoyadas desde el aire a través de un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Guatemalteca, equipado con un recipiente Bambi Bucket, que puede movilizar hasta 300 galones de agua a la zona del incendio y que se abastece para el efecto en el lago de Amatitlán.

Se estima que diariamente ingresan al vertedero 1 mil 2000 toneladas de residuos provenientes de 40 municipios ubicados en Guatemala, Escuintla y de Sacatepéquez. Autoridades de Amsa anunciaron en febrero del año 2020, que darían inicio al cierre técnico del basurero porque vería rebasada su capacidad en corto tiempo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario