Suspenden audiencias por caso del edificio adquirido durante gestión de Thelma Aldana

Por acciones presentadas por la Fundación contra el Terrorismo dos audiencias relacionadas con el caso Edificio Zona 5 han sido suspendidas de forma indefinida.

Para este día se tenia previsto que el tribunal sexto de sentencia penal iniciara el juicio en contra de Mynor Lobos, señalado del delito de testaferrato vinculado al caso de la compra sobrevalorada de un edificio para el Ministerio Público, ubicado en la zona 5 capitalina adquirido durante la administración de la ex fiscal Thelma Aldana.

Sin embargo el debate se detuvo ya que la Fundación Contra el Terrorismo, presentó una recusación contra los integrantes del tribunal al dudar de su imparcialidad ya que aseguran que uno de los sindicados del caso presuntamente pago a los jueces para que declararan inocente a Lobos.

Ante esta situación, el tribunal rechazó la recusación pero presento excusa. Según explicó la presidenta, Amparo de León, la fundación dañó el honor de los integrantes al realizar aseveraciones de esa naturaleza pues los jueces tienen 12, 15 y 24 años de carrera judicial sin tener alguna sanción o señalamiento en su contra.

Por tal razón ahora deberá ser la Sala Segunda de Apelaciones si el tribunal sexto debe continuar con el juicio o bien cambian de tribunal.

Así también se esperaba que este martes se realizará la audiencia de etapa intermedia para 4 ex trabajadoras del Ministerio Público, ante el juez B del Juzgado Undécimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal.

Sin embargo también la fundación solicitó se retiré el antejuicio del juez Rony Morales por considerar que este tendría intereses dentro del caso.

Ante esta situación el juez se excusó y hasta que la sala primera de apelaciones no resuelva la excusa del juzgador, la audiencia de etapa intermedia deberá esperar a realizarse.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario