Gobernación analiza reincorporar a ex agentes de PNC destituidos en 2019

La cartera de Gobernación se encuentra en análisis para reincorporar a ex agentes de la Policía Nacional Civil que fueron destituidos en el 2019.

El Ministerio de Gobernación ha dado a conocer que se encuentran en análisis para la reincorporación de un grupo de ex agentes de la Policía Nacional Civil. Ante ello buscarán crear una mesa técnica para ver la viabilidad y el análisis jurídico para la reincorporación de estos elementos, que según la cartera de gobernación fueron destituidos sin razón y causa justificada.

Gendri Reyes, titular de Gobernación indicó que es importante hacer mención que dentro de los procesos que se tienen en la cartera, está la estabilización de mandos policiales, que de acuerdo al estado de fuerza de 41 mil agentes policiales que se tienen en la actualidad, deberían tener alrededor de 5 mil mandos de PNC.

El ministro indicó que buscan ver la posibilidad de solicitar al Congreso de la República algunas modificaciones legales a la ley de la PNC y hacer efectiva la reincorporación de mandos que logren pasar los procesos de reclutamiento de forma adecuada transparente y oportuna.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario