Investigan supuesto derrame de petróleo en Cobán, Alta Verapaz

Pobladores de una comunidad al norte de Guatemala denunciaron un derrame de petróleo en las áreas del río Chixoy donde responsabilizan a una empresa.

En ese sentido, la Agencia Fiscal de Delitos contra el Ambiente de Alta Verapaz realizó diligencias de allanamiento, inspección, registro y toma de muestra de agua y suelo, en San Benito I, Cobán, Alta Verapaz. Las muestras que fueron recabadas serán sometidas a análisis de laboratorio para determinar si existen rastros de sustancias químicas.

Por su parte el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel señaló que la información preliminar obtenida por personal de la unidad de gestión socio ambiental en el área, da cuenta que no hay derrame de petróleo y las actividades en el campo se han manejado de forma controlada.

Según indicó el Ministerio Público, el procedimiento judicial se realizó en coordinación del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el CONAP, Fontierras y el MAGA.

https://youtu.be/UkEtJ8DD_WU

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario