Embajador de EE.UU. visitó el Comando de la Fuerza Especial Naval de la Marina

El señor Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp visitó la sede del Comando de la Fuerza Especial Naval del Ejército de Guatemala, en el departamento de Escuintla, con el objetivo de conocer de cerca los resultados de la cooperación continua entre ambos países, para fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional.

Durante su visita el Comandante de la Marina de la Defensa Nacional, el Vicealmirante Juan Carlos Pineda Paiz, le presentó las instalaciones, funciones, resultados obtenidos y los logros alcanzados en la respuesta a las distintas amenazas transnacionales que ponen en riesgo la seguridad en la región, así como los desafíos que se tienen en la lucha contra las mismas.

El Comando de la Fuerza Especial Naval está compuesto por unidades entrenadas y equipadas, con capacidades que permiten desarrollar operaciones para contrarrestar las amenazas emergentes, delitos conexos, combate directo contra el narcotráfico y el terrorismo transnacional, entre otras.

De esta forma, el Ejército de Guatemala intercambia experiencias y reafirma alianzas estratégicas con países amigos, que coadyuvan a sus fines constitucionales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario