Ministro de Gobernación presentará iniciativa de ley para modificar la prisión preventiva

El Ministro de Gobernación ha dado a conocer que presentarán una iniciativa de ley en conjunto con los diputados de la Comisión de Gobernación. La propuesta tiene el objetivo de modificar la prisión preventiva y que en algunos casos sea prohibida otorgar esa medida.

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, confirmó que este viernes presentarán una iniciativa de ley en el Congreso de la República, en la que se plantean reformas a algunas leyes, entre ellas el Código Penal y Código Procesal Penal, buscando que para algunos casos en específicos, no exista el modelo de medida sustitutiva. Aunque no dio mayores detalles, esto sería aplicado para quienes son acusados de violaciones o homicidios.

La propuesta de iniciativa de ley, según dijo el Ministro, será presentada ante la Comisión de Gobernación del Congreso de la República. Además, adelantó que las reformas serían en relación a procesos penales y a prisión preventiva.

Esta iniciativa de ley que será presentada oficialmente ante la comisión de Gobernación del Congreso, la cual la dirige el diputado Sergio Arana, del bloque oficialista, VAMOS. Esta propuesta sería una posible solución para los actos de violencia y el aumento de los homicidios en el país, según dijo el Ministro Reyes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario