SAT incauta al menos Q9 millones en mercancía ilícita durante enero

La SAT incautó en enero más de Q9 millones 700 mil, en mercancía ilícita, según los resultados del combate a la Defraudación y contrabando aduanero.

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria, dan a conocer los resultados del combate a la defraudación aduanera, en donde se realizaron 19 allanamientos, nueve operativos en carretera y 29 operativos en aduanas, en total 57 acciones interinstitucionales.

El valor de la mercancía incautada es de más de Q9 millones 700 mil, y los impuestos dejados de percibir por contrabando son más de Q3 millones 300 mil. Cabe destacar, que ante el Ministerio Público se han presentado 31 denuncias, en relación al contrabando.

Actualmente son tres Puestos de Control Interinstitucional, los que se encuentran instalados en diferentes puntos, con el objetivo de fortalecer las actividades de control aduanero, seguridad y salud pública de la región. Según las autoridades de la SAT, para este año esperan tener seis puestos de control.

Cámara de Industria a través de las redes sociales, felicita a la SAT, por los resultados obtenidos en enero del presente año, en el combate a la defraudación y contrabando aduanero. Insta a que la lucha contra este flagelo siga siendo una prioridad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario