Adolescentes de casa hogar de la SBS denuncian malos tratos

Un grupo de 10 menores de la casa hogar Zafiro 2, de la Secretaria de Bienestar Social protestaron esta tarde al asegurar que son objeto de malos tratos, situación verificada por una juez de paz.

La tarde de este miércoles, un grupo de menores internadas en la casa hogar Zafiro 2 de la Secretaria de Bienestar Social, decidieron protestar y escapar del centro asegurando que son objetos de mal trato por parte de las educadoras de dicho lugar.

Según las menores dentro de los malos entran comida de mala calidad y la falta de camas para dormir, entre otras situaciones.

Al lugar se acercó el secretario de Bienestar Social, Francisco Molina, entidad que tiene a cargo el hogar y aseguró que se ha colocado una denuncia contra de la directora de la casa y de la secretaria del sindicato ya que afirma ellas son las responsables de la supuesta manipulación de las menores para que estas protesten y de los presuntos malos tratos que estas denuncian.

Por su parte, la secretaria del sindicato Lilian García asegura que a diferencia de lo que asegura el secretario, ellas han evidenciado las malas condiciones del centro situación que también es denunciada por las menores.

Mientras esto sucedía, la juez de paz de turno del departamento de Guatemala se hizo presente al lugar par determinar la situación de las menores. Es de destacar que la juzgadora indicó que cualquier situación se dará a conocer a través de su resolución que se espera se emita en las próximas horas.

No obstante, en lo que la juez realizaba la exhibición personal, las menores bajaron por una escalera al otro lado de la calle, y al descender escaparon del centro corriendo ante los ojos de los presentes, desconociendo el rumbo que estas tomaron.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario