PGN pide al Congreso analizar reformas a su ley orgánica

El procurador General de la Nación ha hecho una solicitud al Congreso de la república para que se analicen reformas a la ley orgánica que los rige. Esto porque consideran que ya es muy antigua y no es acorde con la realidad actual.

El Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, acudió al Congreso de la República para reunirse con diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos, haciendo algunas solicitudes. Según él, con lo que podrían trabajar de mejor manera, incluyendo mejorar el cuidado de la niñez y adolescencia del país.

Donado dijo que la Ley de la PGN data de 1948 y es necesario cambiarla, pues no estaría permitiendo que funcionen adecuadamente. Por lo que los cambios se deberían hacer en el Congreso de la República.

Según dijo el Procurador, necesitan ampliar el presupuesto el cual actualmente es de 117 millones anualmente, pero necesitan ampliarlo por 40 millones más.

Actualmente hay dos iniciativas de ley en el Congreso de la República que buscan hacer reformas a la legislación de la PGN y cualquiera de esas podría ser retomada para su aprobación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario