Magistrada Dina Ochoa presenta pruebas de descargo

A dos días de que concluya el plazo para presentar pruebas de descargo ante las tachas presentada contra candidatos a magistrados de la Corte de Constitucionalidad designados por el Organismo Judicial, solamente Dina Ochoa ha presentado su documentación.

Tras la presentación de tachas realizada la semana pasada en contra de 4 aspirantes a magistrados de Corte de Constitucionalidad que buscan llegar a ese puesto a través de la designación del Organismo Judicial.

Esta semana, el ente nominador ha abierto el espacio para que los 4 candidatos que fueron impugnados presenten sus respectivas prueba de descargo.

A la fecha, solamente la actual magistrada de la Corte de Constitucionalidad, Dina Ochoa ha presentado la documentación respectiva para defenderse de los señalamientos realizados por la fundación Myrna Mack en su contra.

Según el cronograma del Organismo Judicial, se tiene hasta el viernes a las 3 y media de la tarde para que los señalados presenten la documentación de descargo, siendo estos Roberto Molina Barreto quien tiene 3 tachas en su contra, Héctor Hugo Pérez Aguilera que tiene dos y Jorge Rosales Mirón que tiene 1.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario