Salud y SAT acuerdan agilizar ingreso de vacunas en aduana de La Aurora

La SAT dio a conocer que se va a agilizar el ingreso de la vacuna Covid-19 por la aduana ubicada en el aeropuerto la Aurora.

Autoridades del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Administración Tributaria, sostuvieron una reunión para abordar el tema del ingreso de la vacuna contra el Covid-19 en menor tiempo y exento de impuestos.

Se proyecta que el ingreso de la vacuna se realice en una hora, en lugar de las 8 horas que duraría normalmente.

El intendente de Aduanas, Werner Ovalle indicó que se brindará todo el apoyo para dar el ingreso de las vacunas al país, que se está tomando como un proceso estratégico en la SAT.

Respecto a los impuestos ingresará como franquicia destinada a una institución del Estado, por lo que al tener esa acreditación estaría exento al pago de impuestos.

El Ministerio de Salud debe presentar previo al ingreso de las vacunas, la lista de embarque, la autorización de la cartera, documentos de transporte, entre otros.

Autoridades de la cartera de Salud informaron que el 23 de febrero podría darse a conocer la fecha de entrega del primer lote de vacunas AstraZeneca bajo el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario