CSU de la Usac prepara entrevistas y foro en designación de magistrados a CC

Para el 22 y 24 de febrero se llevará a cabo la metodología de entrevista y el foro para conocer a los postulantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad por parte del Consejo Superior Universitario.

Hoy se llevó a cabo en un hotel reconocido de la ciudad, la sesión extraordinaria del Consejo Superior Universitario (CSU), donde conocieron las objeciones y desvanecimientos de cuatro postulantes en el proceso de designación de Magistrado Titular y Suplente por el CSU ante la Corte de Constitucionalidad.

El Rector Murphy Paiz mencionó que en esta reunión se conocerán cuatro solicitudes de audiencia, que podrían atenderse el lunes, así como otras siete solicitudes de candidatos que fueron excluidos del proceso que se podrían conocer el miércoles.

“La metodología no está rígida, podría ser que el CSU de algunas alternativas, pero no hay nada escrito alrededor de los señalamientos; pero ni en la ley de Comisiones de Postulación, a la cual hemos querido acogernos, excluye a candidatos”, indicó Paiz.

9 de los 12 aspirantes que no pasaron el primer filtro para ser magistrados de la CC por parte del Consejo Superior Universitario, solicitaron a la USAC reconsiderar sus expedientes para continuar en el proceso.

Dentro de la agenda, también se conoció la metodología de entrevista que se llevará a cabo el lunes 22 y la metodología para el foro del miércoles 24.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario