Exdiputados aceptan culpa en el caso Asalto Al Ministerio de Salud

Tres ex diputados del Congreso de la República han decidido aceptar su culpa y acogerse al procedimiento abreviado por su implicación en el caso Asalto Al Ministerio de Salud. aceptar su culpa y acogerse al procedimiento abreviado por su implicación en el caso Asalto Al Ministerio de Salud.

El Ministerio Público ha entregado este viernes al Juzgado de Mayor Riesgo D, la investigación realizada contra de 5 personas vinculadas al caso Asalto al Ministerio de Salud, de los cuales, al menos 3 ex diputados han decidido aceptar su culpabilidad y así ser sometidos al procedimiento abreviado.

Se indica, en el caso de Aracely Chavarría, Humberto Leonel Sosa y Ronald Arango, se ha solicitado el procedimiento abreviado por el delito de tráfico de influencias, ya que estos habrían presionado al ex ministro de salud Jorge Villavicencio para la creación de plazas fantasma para personas afines sin que se presentaran a laborar.

En el caso de Gerardo Gustavo Galdámez Orantes, la fiscalía ha presentado la documentación para solicitar que sea enviado a juicio por el delito de Cohecho Activo.

Mientras que para el ex diputado Marco Antonio Lemus Salguero, la fiscalía especial contra la impunidad ha solicitado que se dicte sobreseimiento a su favor pues no se encontraron más indicios de que éste pudiera haber cometido el deleito de tráfico de influencias.

Con la presentación de los documentos, se espera que el juzgado fije una fecha para que se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia y se discuta lo entregado por el ente investigador.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario