Insivumeh pronostica lluvias en los departamentos de Petén e Izabal

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó para este domingo lloviznas o lluvias en Petén e Izabal.

En un boletín, la institución detalló que estas serían de carácter intermitente y también habría precipitaciones en la cadena volcánica y suroccidente, con posible actividad eléctrica en horas de la tarde.

En cuanto al frío y las bajas temperaturas, estas dominarán en horas de la noche y en la madrugada. No obstante, no se descarta la posibilidad de que se presenten heladas meteorológicas. Por esta razón, se recomienda a la población mantenerse abrigada.

Además, se señaló que el viento norte seguirá predominando en las regiones del centro y oriente. Se prevé que este alcance una velocidad de entre 25 y 30 kilómetros por hora, pero en lugares de montañas y cañones el viento podría aumentar.

Hace dos días, el Insivumeh señaló que los nublados y lluvias que se registraban en el país eran el resultado del ingreso de un frente frío a territorio nacional. Como consecuencia, se presentaron precipitaciones en Petén, Alta Verapaz, Izabal, Huehuetenango, Quiché y Zacapa.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario