Atila BioSystems muestra su rechazo por falsificación de pruebas para COVID-19

Atila BioSystems muestra su rechazo e indignación por fraude en falsificación de pruebas para COVID-19 en Guatemala.

Por medio de un comunicado de prensa Atila Biosystems,  fabricante de pruebas COVID-19, evidenció su rechazo e indignación al enterarse del fraude perpetrado contra la gente de Guatemala, por un ex socio comercial que supuestamente falsificó las pruebas iAMP de Atila.

El comunicado indica que Kron Cientifica E Industrial, empresa señala de vender las pruebas falsificadas al Ministerio de Salud, fue uno de los socios con los que Atila trabajó para realizar las pruebas COVID19 disponible en Guatemala.

Indica que iniciaron relación con ellos el 1 de junio de 2020 y ellos realizaron el primer pedido con el número de lote COVID20200610 para 12 kits de 1,200 pruebas disponibles.

Además, detalla que el 18 de enero de 2021, fuimos contactados por el Gobierno de Guatemala como parte de un investigación de pruebas sospechosas defectuosas con el número de lote COVID20200423, que fueron proporcionado al gobierno bajo la etiqueta de nuestra empresa.

El texto además refiere:

“Atila se embarcó en una rápida investigación interna. En el sistema de fabricación de Atila, Atila ha fijado proveedores de tubos de reactivo, y cada componente del kit empaquetado en un tubo de reactivo en el kit iAMP es codificado con un color particular. Según la imagen proporcionada por el gobierno de Guatemala, ni la marca ni el color de los tubos de reactivo en el número de lote coincide con lo que Atila usó para el auténtico kit”.

“Los empleados proporcionaron a Kron cualquier envío fuera de los pedidos registrados, y consultamos nuestros socios de distribución locales, y confirmaron que ninguna de las pruebas del lote fue vendido a Kron para su uso por el pueblo de Guatemala”.

“Esto nos lleva a concluir que el presunto fraude perpetrado fue una fabricación local, y Atila Biosystems trabajará activamente para apoyar al Gobierno de Guatemala a garantizar que se haga justicia”.

“La falsificación de pruebas de diagnóstico es un crimen atroz que puede provocar muertes trágicas que Atila no puede tolerar. Atila trabajará en estrecha colaboración con las autoridades de Guatemala para garantizar que el pueblo de Guatemala volverá a tener fe en tener acceso a servicios de alta calidad”.

De esta forma es como el fabricante de pruebas COVID-19,  se pronuncia respecto al caso de falsificación de pruebas que se da en Guatemala.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario