Gobierno inaugura en Alta Verapaz ciclo escolar 2021

El Presidente Alejandro Giammattei inaugura el ciclo escolar 2021 a nivel nacional en el sector público, desde Alta Verapaz.

La titular de la cartera de Educación, Claudia Ruíz y el presidente Alejandro Giammattei, inauguran el ciclo escolar con modalidad híbrida , debido a la pandemia por COVID-19. Este acto se llevó a cabo desde Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz.

Las actividades escolares comienzan, además de los programas de apoyo, para los estudiantes,

Los centros educativos cuentan con el 100 por ciento de útiles escolares, material didáctico y alimentación escolar para 25 días. Asimismo el Mandatario indicó que va a dar apoyo al Ministerio de Educación para enfrentar los desafíos del nuevo modelo de educativo.

Mientras tanto, el líder sindicalista Magisterial, Joviel Acevedo, en su discurso indicó que el programa del seguro escolar es un privilegio para los estudiantes que viven en la pobreza.

A la vez, las autoridades inauguraron la Escuela Oficial Urbana No. 2 Barrio El Calvario en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, en donde asistió el 50 por ciento de los estudiantes. La obra tuvo una inversión de Q1.6 millones, con fondos de inversión pública del COCODE y la municipalidad del municipio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario