Panamá entrega a EE.UU. a ex alcalde de Ocós, Carlos Preciado

La cancillería de Panamá ha informado que se ha procedido a la entrega de tres guatemaltecos requeridos por Estados Unidos señalados de diferentes delitos, entre estos el ex alcalde de Ocós, San Marcos, Carlos Preciado.

Tras completar el proceso de extradición, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá ha informado que se ha procedido a la entrega de 3 ciudadanos guatemaltecos a Estados Unidos, quien los reclama por la presunta comisión de diferentes delitos.

Según la información entregada en el sitio oficial de la cancillería, se trata de Luis Arturo Ramírez Dieguez, Kevin Loanmi Juncos y Carlos Preciado Navarijo, este último ex alcalde de Ocós, San Marcos y hermano de la diputada Vivian Preciado.

En el caso especifico de Preciado, la corte del distrito este de Texas lo requiere por la presunta comisión del delito de conspiración para el tráfico de Drogas, situación que debe resolver en dicho lugar.

De la misma manera y por el mismo delito Junco Barrios ha sido enviado a Estados Unidos, mientras que en el caso de Diéguez, se le acusa del mismo delito pero este es solicitado por la Corte del distrito de Columbia.

Los tres fueron detenidos hace un mes en Panamá y en este caso todos aceptaron ser enviados a dicho país a solventar su situación legal.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario