PNC reporta localización de al menos 71 mujeres

Hasta la primera quincena de febrero, la Policía Nacional Civil ha reportado la localización de al menos 71 mujeres en el departamento de Guatemala.

Entre el 1 de enero y el 13 de febrero, la Policía Nacional Civil ha informado que se localizó a 144 mujeres cuya desaparición se reportó a través del Sistema de Alertas Isabel-Claudina.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación se han fortalecido las capacidades de las distintas divisiones policiales, con el fin de agilizar la resolución de casos de esta naturaleza en todo el país.

Las estadísticas de la PNC indican que en el citado lapso se dio con el paradero de 71 mujeres reportadas como desaparecidas, sólo en el departamento de Guatemala.

Entretanto, en Quetzaltenango, Chimaltenango y Santa Rosa se ubicó a siete en cada uno. Estos son los lugares con más casos resueltos por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal.

La cartera de Gobernación también hizo ver que la mayoría de mujeres localizadas están en edades de entre 18 y 27 años. Se reportaron 89 alertas desactivadas para este grupo. Además, la DEIC da cuenta de la ubicación de 34 guatemaltecas de entre 28 y 37 años.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario