La audiencia de primera declaración para 24 detenidos señalados de pertenecer a la banda Los Pelones, fue suspendida por falta de traslados y problemas en la comunicación.
Para este miércoles se tenía previsto que el juzgado noveno pluripersonal de primera instancia penal llevara a cabo la audiencia de primera declaración para 24 personas detenidas en Zacapa la semana pasada, señalados de formar parte de la banda denominada Los Pelones.
Según el Ministerio Público a esta banda se le acusa de supuestos actos de narcotráfico sin embargo la audiencia no pudo llevarse a cabo ya que no todos los privados de libertad fueron trasladados a la sala de audiencias.
Aunado a esto, se pretendía que al menos 5 de los detenidos que se encuentran recluidos en el centro preventivo de Zacapa se presentarán a la audiencia vía videoconferencia, pero fallas en la conexión no permitieron que esto pudiera realizarse.
Por tal razón, la juez Marjorie Aspuru, decidió aplazar la audiencia respectiva y trasladarla para el próximo 8 de marzo, fecha en la cual se prevé el ministerio público de a conocer los señalamientos en contra los 24 detenidos y así estos puedan presentar su defensa al respecto.