Fundación contra el Terrorismo denuncia a magistrados Gloria Porras y Francisco de Mata Vela

El abogado Raúl Falla realizó una denuncia contra de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad Gloria Porras y Francisco de Mata Vela, a quienes señala de haber influido en otras instituciones de estado para contratación de familiares.

La Fundación contra el Terrorismo ha presentado ante el Ministerio Público una denuncia contra los magistrados Gloria Porras y Francisco de Mata Vela a quienes señala de haber influido en distintas instituciones del estado para que contrataran a sus familiares.

“De manera sorprendente, laboran en diferentes instituciones del Estado donde devengan salarios superiores a la ley. Por eso le denominamos Caso de Cooptación de Servicios Públicos por Familiares de Magistrados de la CC por medio de tráfico de influencias”, indicó Falla.

Según la denuncia de Raúl Falla, las instituciones donde hay familiares de los Magistrados son: Organismo Judicial, Ministerio Público, Tribunal Supremo Electoral, Oficina del Procurador de Derechos Humanos y Ministerio de Salud. Según las pruebas las contrataciones se dieron a partir del 2011 el abogado indica que muchos de estos llegaron por influencias y se mantienen en sus puestos a la fecha.

Ahora se espera que la Oficina de Atención Permanente de trámite a la denuncia y se traslade a una fiscalía para que se inicien las debidas diligencias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario