El príncipe Harry revela el porqué dejó la vida real

El príncipe Harry ha dicho que se alejó de la familia real el año pasado porque la prensa británica estaba “destruyendo” su salud mental.

En una entrevista en la que habló sobre las presiones de la vida real y su mudanza de Londres, Harry le dijo al presentador de “The Late Late Show”, James Corden, que decidió que necesitaba “sacar a su familia de aquí “y que prefería la descripción de la vida real que se ve en el programa de Netflix “The Crown” a la que se publica en los periódicos.

“Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental”, dijo durante el segmento. “Pensé, esto es tóxico. Así que hice lo que cualquier esposo y cualquier padre haría”.

El príncipe y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, renunciaron como miembros trabajadores de la familia real en enero de 2020, un paso que provocó una crisis dentro del establecimiento.

Desde entonces se han mudado a Los Ángeles y han comenzado a forjarse nuevas vidas, aumentando su visibilidad pública.

El lanzamiento de la entrevista de Harry con Corden se produjo días antes de que él y Meghan de una entrevista en horario estelar con Oprah Winfrey.

Durante el segmento con Corden, en el que la pareja viaja por Los Ángeles en un autobús descapotable, Harry reveló que había visto “The Crown”, el popular drama que investiga varias fracturas reportadas dentro de la familia real. “Me siento mucho más cómodo con ‘The Crown’ que viendo las historias escritas sobre mi familia, mi esposa o sobre mí”, dijo.

“No pretenden ser noticias, es ficticio”, agregó Harry sobre el programa, sobre el cual sus compañeros de la realeza generalmente han sido callados. “Pero está vagamente basado en la verdad. Por supuesto que no es estrictamente exacto, pero … te da una idea aproximada de cuál es ese estilo de vida, cuáles son las presiones de poner el deber y el servicio por encima de la familia y todo lo demás, qué puede surgir de eso”.

 

El príncipe Harry y James Corden fuera de la casa de "El príncipe de Bel-Air".

 

Harry y Meghan se han visto envueltos en una guerra de palabras y juicios de larga duración con una gran parte de los medios sensacionalistas, luchando contra múltiples casos legales contra publicaciones y agencias de fotografía que habían impreso detalles de sus vidas privadas.

A principios de este mes, Meghan ganó un reclamo de privacidad contra los editores del Mail on Sunday después de que publicaron una carta que le envió a su padre, y lanzaron una dura reprimenda para “deshumanizar” a las organizaciones de medios después del veredicto, diciendo el “daño que han hecho”.

Harry: Hemos acercado a la Reina varias veces

Harry le dijo a Corden que su vida con Meghan en Los Ángeles será “una versión ligeramente diferente, pero una continuación, de lo que estábamos haciendo en el Reino Unido de todos modos”. “Mi vida siempre se centrará en el servicio público, y Meghan se inscribió en eso, y los dos disfrutamos haciéndolo”, dijo.

Pero le dijo a Corden que se han comunicado a través de videollamada con la Reina y al Príncipe Felipe desde que se mudaron. “Los hemos contactado varias veces, han visto a Archie corriendo”, agregó.

Bromeó diciendo que Philip, en lugar de hacer clic en el botón para salir de una reunión, simplemente apaga la computadora portátil cuando termina la conversación. El príncipe de 99 años se encuentra actualmente en el hospital de Londres sufriendo una infección, aunque la entrevista de Harry probablemente fue filmada antes de su admisión y no comenta al respecto.

Harry también habló sobre su relación con Meghan y su hijo Archie, revelando que la primera palabra del niño fue “cocodrilo” y que la Reina le envió una máquina para hacer gofres para Navidad, a pedido de Meghan.

Volviendo al romance inicial de la pareja, dijo: “Salir conmigo, o con cualquier miembro de la familia real, supongo, es algo que se pone patas arriba. Todas las citas se convierten en cenas, ver televisión o charlar en casa. te conviertes en pareja, luego te aventuras a cenar, al cine y todo lo demás “.

La pareja anunció recientemente que espera un segundo hijo.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario