Salud desmiente que enfermera presentó reacción a vacuna contra Covid-19

Ministerio de Salud desmiente que la primera enfermera vacunada contra COVID-19 haya presentado reacción ante la primera dosis de Moderna.

El Ministerio de Salud se pronunció a raíz de un mensaje que circulaba en redes sociales sobre una de las personas que había recibido la dosis, explicando que había tenido una reacción tras recibir la vacuna.

Por su parte el Ministerio indica que tras recibir la vacuna, el personal médico, permanece en observación por unos minutos, como parte del protocolo. Por ello lamentan que en redes sociales se difunda información falsa, calificándolo como falta de respeto hacia la salud, dignidad humana e intimidad del personal de salud.

Magdalena Guevara González, enfermera, de 46 años, nacida en Jutiapa y madre de tres niños, fue la primera persona en vacunarse contra el COVID-19.

Recordemos que recién inició la jornada de vacunación para el personal de salud de primera línea que atienden a pacientes positivos al coronavirus.

Este jueves llegó al país el primer lote de vacunas Moderna, que fue donada por Israel. Las 5 mil dosis fueron distribuidas de la siguiente manera: hospital de Villa Nueva 305, Hospital Roosevelt 648, San Juan de Dios 648, Quetzaltenango 320 y el Hospital temporal parque de la industria 579 dosis.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario