Así fue el inicio de la cuenta regresiva para conmemorar los 200 años de independencia de Guatemala

Se inició la cuenta regresiva para conmemorar los 200 años de independencia de Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei encendió el fuego patrio en el Sitio Arqueológico Iximché, Chinaltenango.

El Sitio Arqueólogo Iximché, ubicado en Tecpán, Chimaltenango, fue el escenario y punto de partida para la cuenta regresiva de los 200 años de independencia de Guatemala.

Exactamente a partir de esta fecha quedan 200 días antes del 15 de septiembre, lo cual repercute para el inicio de una serie de actividades que se llevarán a cabo en todo el país.

El presidente Alejandro Giammattei Falla, fue el encargado de encender el fuego patrio que recorrerá el territorio guatemalteco.

Durante su intervención hizo un llamado a los guatemaltecos, a unirse por una sola nación y celebrar la libertad, pues según sus palabras, serán 200 años de libertad.

Asimismo, añadió que es el momento para reconocer la riqueza cultural que nuestro país pósese.

El Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, dijo que Guatemala posee diversos atractivos culturales y turísticos, y ello hace especial a la nación.

 

El evento organizado en Iximché, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Guatemala, la cual deleitó al público con hermosas melodías.

Se tuvo además la intervención de cantantes guatemaltecos, interpretaciones alusivas a la historia, entre otros.

Guatemala inició las fiestas patrias. Guatemala se prepara para los 200 años de independencia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario