Cobra vigencia oficialmente la Ley de Leasing

Este martes ha cobrado vigencia oficialmente la Ley de Leasing, al publicarse en el diario oficial. Esta normativa fue aprobada en el Congreso de la República el pasado 10 de febrero.

Este martes se publicó en el Diario de Centro América, diario oficial, el Decreto 2-2021, Ley de Leasing que aprobó el Congreso de la República el pasado 10 de febrero, con el voto favorable de 101 diputados, normativa que tiene como objetivo regular el arrendamiento con opción a compra en la legislación guatemalteca.

Esta modalidad hace posible que el pequeño y mediano empresario tenga la oportunidad de adquirir capital de trabajo que aporta efectividad a sus proyectos y Guatemala se suma a los siete países a nivel de Latinoamérica que tienen esta herramienta legal para el desarrollo.

Entre los beneficios de este Decreto está otorgar certeza jurídica a las operaciones que también beneficia a personas individuales en la compra de muebles e inmuebles, tanto en el mercado nacional como en el internacional; desde equipos para oficinas, maquinaria especializada y software, cualquier clase de vehículo, viviendas nuevas, usadas o sobre planos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario