Rescinden contrato de obra para el Bicentenario

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes en conjunto con el artista Christian Escobar, acordaron en dejar sin efecto el contrato por mutuo acuerdo entre ambos, el cual se había hecho por 1.3 millones de quetzales y se había destinado para hacer un proyecto de “tríptico aéreo”, en el marco del bicentenario de la independencia de Guatemala.

El Ministerio de Cultura y Deportes rescindió el contrato con el artista Cristian Escobar por una obra de arte con un valor de Q1.3 millones luego de que se reveló irregularidades en el proceso de una compra de obra de arte.

El artista devolverá el dinero que recibió como anticipo, ya que había recibido el primer desembolso de Q 434 mil. También manifestó que como profesional y con la ética y principios que lo caracterizan, se acordó recular con este contrato.

El viceministro de Cultura, Christian Calderón, informó que por mutuo acuerdo con el artista guatemalteco decidieron no realizar la compra de la obra de 20 metros cuadrados que sería instalada en el Palacio Nacional como parte de las actividades por el bicentenario de la independencia de Guatemala. El dinero será trasladado para otras actividades de la cartera.

El viceministro Calderón indicó que continuarán con el Bicentenario y como parte de lo que se tiene proyectado figura la publicación de 25 mil libros en el marco del Bicentenario con el apoyo de la Tipografía Nacional, una inversión en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para trabajos de remozamiento, impulsar la creación de 50 casas de la cultura y la construcción de 5 parque bicentenarios.

Sobre el apoyo a los artistas dijo que el año pasado se invirtieron Q9 millones, a través de los cuales, 3 mil artistas guatemaltecos recibieron una transferencia única de Q3,000.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario