Se acercan dos frentes fríos moderados al país, indica el Insivumeh

Esta semana se prevé el acercamiento de dos frentes fríos con características de suaves a moderadas, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Por el acercamiento de dos frentes fríos al territorio nacional, a partir del miércoles 3 de marzo podrían presentarse lluvias en regiones del Norte, según información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Además, se prevé descenso de temperatura durante horas de la noche y madrugada en los altiplanos central y occidental.

Emilio Barillas, vocero del Insivumeh, también indicó que, el ambiente cálido en la mañana continuará, así como condiciones de niebla en la madrugada. A la vez señala que, en las regiones del Pacífico y Oriente, se registran temperaturas de hasta 37 grados, lo cual podría favorecer la proliferación de focos de incendio forestal.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomienda a la población abrigarse de manera adecuada y prestar atención a personas de la tercera edad y niños, quienes son más propensos a contraer infecciones bronco respiratorias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario