Vecinos se enfrentan a invasores de terrenos en la zona 21

Un enfrentamiento entre vecinos de Nimajuyú, en la zona 21 de la capital e invasores de terrenos, ocurrió la mañana de este lunes 1 de marzo cuando algunas personas intentaron incluso ocupar áreas verdes del área.

Vecinos de Nimajuyú denunciaron que un grupo de invasores intentaron tomar por la fuerza un terreno en la zona 21 de la ciudad de Guatemala. En dicho lugar hubo un enfrentamiento entre vecinos y los supuestos invasores

Los vecinos del lugar denunciaron que las personas llegaron con gasolina, palos y piedras para ocupar un terreno. Además, los residentes explicaron que los invasores quieren quemar varias áreas verdes para poder asentarse en el lugar.

Por su parte el vocero de Gobernación indicó que la Policía Nacional Civil envió a agentes antimotines para retirar a un grupo de invasores. Sin embargo, resaltó que la presencia de agentes de la PNC estarán en dicho lugar hasta que se tenga una mesa de diálogo con autoridades municipales, PGN y PDH para verificar dicho problema.

Los Bomberos Municipales y Voluntarios informaron que, debido al enfrentamiento, se reportaron más de 10 personas heridas y que fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario