Estuardo Gálvez renuncia a candidatura de magistrado de CC por el CANG

El ex rector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez ha decidido renunciar a su candidatura con la que pretendía ser electo como magistrado ante la Corte de Constitucionalidad designado por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala.

Después de la orden de captura girada y ejecutada en su contra, el ex rector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez ha decidido presentar su renuncia ante el Colegio de Abogados y Notarios con la cual declina a su candidatura para ser electo como magistrado titular ante la Corte de Constitucionalidad.

Según se indica en el memorial presentado este martes, Gálvez refiere a que derivado de las condiciones de su actual situación jurídica presenta su dimisión ya que considera además que no existen condiciones adecuadas en el gremio para el ejercicio del derecho a elegir y ser electo.

De momento, el Tribunal Electoral debe analizar la petición de Gálvez y determinar si la acepta, si esta llega a ser aceptada, será el mismo tribunal quien decida si se repite la primera vuelta electoral pero sin el ex rector participando o bien, sube al segundo puesto Francisco Rivas, quien quedo tercero en las

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario