Salud pagó pruebas para Covid-19 pese a que existían anomalías, indica Comisión contra la Corrupción

La Comisión Presidencial contra la Corrupción, dice que el Ministerio de Salud hizo el pago de la adquisición de las pruebas falsas para COVID-19, a pesar de saber que existían anomalías.

De acuerdo con el titular de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, Oscar Dávila, actualmente se encuentran en la fase de investigación administrativa, en cuanto al seguimiento al caso de la adquisición de pruebas falsas para COVID-19.

El funcionario, dijo que ya tuvieron un acercamiento con los responsables de la adquisición y las empresas proveedoras del medicamente.

En este caso, dijo que las investigaciones hasta el momento han detectado que el Ministerio de Salud, realizó el pago de los test falsos, a pesar de conocer que existían anomalías.

La denuncia por parte de la Comisión Presidencial contra la Corrupción del  Organismo Ejecutivo,  aún no se ha trasladado al Ministerio Público,

El titular de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, afirmó que no ha cambiado la línea de investigación en cuanto al caso y se espera que en los próximos días se haga la denuncia en el Ministerio Público.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario