SAT lanza aplicación para facturar por medio de teléfonos celulares

La Superintendencia de Administración Tributaria agiliza procesos de facturación a través del teléfono móvil con el objetivo de facilitar la recaudación.

El jefe de la SAT da a conocer el lanzamiento de la nueva aplicación de la factura electrónica  a través de un dispositivo telefónico los contribuyentes van a poder facturar. Esto viene a facilitar la interacción de la entidad con los contribuyentes.

“Esto viene a facilitar para interactuar con los contribuyentes y para los pequeños contribuyentes”, dijo el titular de la SAT, Marco Livio Díaz.

Díaz indicó que es un nuevo sistema de facturación a través del móvil, se puede descargar desde la plataforma de gestor de aplicaciones de su teléfono, desde la página de la SAT y a través de un QR.

“Como le decía que en marzo de 2021 ya deben estar inscritos en factura electrónica, esto para los proveedores del Estado en compra directa y baja cuantía”, dijo Díaz.

Según los datos estadísticos de la Superintendencia, actualmente existen más de 249 mil emisores, que facturan de manera electrónica, el 97 por ciento ha sido de forma voluntaria.

El funcionario indicó que es una aplicación gratuita, habilita como emisor FEL, emite, consulta y anula los documentos electrónicos, autenticación por huella digital o reconocimiento facial, entre otros.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario