CSJ da trámite a antejuicio contra diputado y ex contralor, Carlos Mencos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) da trámite al antejuicio promovido contra el diputado y ex contralor General de Cuentas, Carlos Mencos.

Mencos es señalado por la Fiscalía contra la Corrupción de supuestos delitos de sobrevaloración de contratos cuando estuvo al frente de la Contraloría.

La Corte designa a la magistrada vocal I de la Sala Primera de Apelaciones, Aura Marina Mancilla, como juez pesquisidora, quien tendrá 60 días para analizar la denuncia y los descargos y recomendar a la Corte si se le debe retirar o no la inmunidad a Mencos.

Según la Fiscalía, Mencos no siguió debidamente la Ley de contrataciones en su calidad de Contralor de Cuentas, y si se comprueba su participación ilegal, podría ser señalado de fraude.

El caso se inició con una denuncia interpuesta el 27 de junio de 2018 por el entonces Inspector General de la Contraloría.

Cuatro personas que ya están capturadas, habrían beneficiado con la adjudicación de dos contratos a la entidad Electrónica Comunicaciones y Servicios S.A., con lo cual se granjearon un viaje aéreo.

Por ello, generaron solicitudes de adquisición de bienes y servicios que no eran necesarios para la institución, pero que favorecían a la empresa.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario