El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, recibirá 5 mil dosis de vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, el presidente del IGSS dijo que no son suficientes para atender a su personal de primera línea.
El presidente de la República, Alejandro Giammattei y autoridades del Ministerio de Salud, anunciaron la entrega de 5 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), sin embargo, el presidente del IGSS, Carlos Contreras se mostró inconforme, pues a su criterio tuvo que haber sido mayor el número de dosis pues son mas de 5 mil el personal medico que tienen en primera línea.
“Igualmente se han arriesgado y son profesionales del mismo nivel. Y entonces no vemos por qué el Instituto tenga nada más una pequeña parte, la verdad es que los asesores del Presidente no han hecho bien los números”, dijo Contreras.
El presidente del IGSS dijo que tienen un plan de vacunación completo y preparado desde hace varias semanas, con el fin de empezar a vacunar a los doctores en primera línea.
Estas 5 mil dosis son parte de la donación de 200 mil vacunas que hizo el Gobierno de India. Con este lote, el Ministerio de Salud terminará de vacunar al personal de primera línea de los centros asistenciales públicos y contempla seguir la vacunación con el resto de personal de salud, incluidos los trabajadores administrativos.