Se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre

Este día se conmemora el día Mundial de la Vida Silvestre, que tiene como propósito, concienciar el valor de los beneficios la flora y fauna silvestres.

La ley de Áreas Protegidas y su reglamento, definen como vida silvestre a todas aquellas especies de flora y fauna que se desarrollan natural y libremente en el ecosistema. En su conjunto posee un alto valor ético, intrínseco, cultural. Ecológico, educativo, científico y económico.

La biodiversidad se compone de 10 mil especies de flora y fauna silvestre reportadas en el país. Estas contribuyen a necesidades del ser humano, como uso medicinal, alimenticio, ornamental, fibras, entre otros. favorecen la calidad de vida de la población, contando con aproximadamente 1,542 especies arbóreas.

La celebración de este día, recuerda la necesidad de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causadas por la actividad humana, que traen consecuencias negativas en el ámbito económico, medioambiental y social. Este es el motivo por el cual el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15, se centra en detener la pérdida de biodiversidad.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas, ha realizado esfuerzos con socios locales e internacionales para promover la conservación y uso sustentable de la vida silvestre, a  través de sus distintas direcciones regionales y subregionales a nivel nacional.

 

 

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario