Comisión prioriza iniciativas de ley para el cuidado del medio ambiente

La Comisión de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales, presidida por el diputado Julio Lainfiesta, se reunió con Marco Vinicio Cerezo, director de la Fundación Para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco), para dar seguimiento a las iniciativas de ley que protejan la ecología y los recursos naturales de Guatemala.

El director de Fundaeco expuso que es importante legislar para cuidar la ecología del país, ya que cada vez son más fuertes los huracanes, temperaturas extremas e incendios, que son provocados por el cambio climático.

Cerezo también expresó que es importante continuar con con el análisis y dictamen de la iniciativa 5819, que contempla reformas al Decreto Número 23-2005, Ley de Protección del Área y Refugio de Vida Silvestre en la zona de Corona Caimán, Punta de Manabique, Izabal.

Por su parte, el legislador Lainfiesta, presidente de la Comisión, expresó que es una buena propuesta para proteger el arrecife de Punta de Manabique; sin embargo, actualizarán la propuesta con el análisis y los dictámenes, ya que fueron planteados por el anterior gobierno.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario