Giammattei pide a Joe Biden generar oportunidades de desarrollo e inversión

El Presidente Alejandro Giammattei pide al mandatario de EE.UU., generar oportunidades de desarrollo, inversión y economía para Guatemala.

Según confirmó el Presidente Alejandro Giammattei Falla, sostuvo comunicación vía teléfono con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con la finalidad de abordar diversos temas.

Los puntos importantes, se enmarcaron en la generación de oportunidades de desarrollo, inversión y economía para Guatemala.

De acuerdo con el comunicado:

“La llamada telefónica que transcurrió en un tono cordial y de respeto mutuo, incluyó la preocupación de ambos mandatarios por buscar las formas de estrechar los lazos de cooperación como aliados estratégicos para luchar por atender las causas que provocan la migración irregular”.

Por su parte, el presidente Giammattei hizo un llamado a invertir en la construcción de muros de prosperidad que permitan generar oportunidades e inversión en el país. Hizo énfasis en el interés de Guatemala por lograr posicionar los productos nacionales en el mercado estadounidense, lo que luego se traduciría en mayor desarrollo económico para el país”.

El mandatario estadounidense habló sobre la posibilidad de gestionar un fondo de 4 billones de dólares, cuyo destino sería para generar desarrollo y disminuir la migración irregular en la región.

Entre otros temas, se abordó la lucha contra la corrupción, narcotráfico y defraudación aduanera.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario