Vicepresidente Castillo pide transparencia en designación de magistrados de CC por el Ejecutivo

El Vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció por la elección de magistrados a la CC e indicó que debe existir transparencia en la designación de los magistrados titular y suplente de dicha Corte por parte del Ejecutivo.

Durante la elección de la segunda vuelta a Magistrados a la CC por parte del CANG, se tuvo la presencia del vicepresidente Guillermo Castillo, donde resaltó que se necesita una Corte Independiente e Imparcial.

Además mencionó que aún falta por definir la elección por parte de la Corte Suprema de Justicia y también por parte del ejecutivo por medio del Consejo de Ministros.

“Lo que todos los ciudadanos queremos es una CC imparcial, hemos visto algunos movimientos convulsos, y hacemos un llamado a los abogados para cumplir con su función gremial. El llamado es elegir magistrados probos”, indicó Castillo.

El Vice Mandatario indicó que aún desconoce la fecha y procedimiento relacionado al tema. También añadió que tampoco se sabe qué propuestas de aspirantes se tendrán para ser tomadas en cuenta el día en que se convoque al Consejo de Ministros para realizar los nombramientos.

En su momento la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia ha informado que el Presidente de la República y el Consejo de Ministros, son respetuosos de la Normativa Constitucional, así como de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario