INE destaca que las mujeres son el 50,79 por ciento de la población

Las mujeres en Guatemala representan el 50,79 por ciento  de la población  en general, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La entidad remarca que en el presente año se estima que en el país habitan 8,7 millones de mujeres del total de habitantes que oscila entre los 17,1 millones de guatemaltecos.

Datos relevantes

Del total de personas que habitan Guatemala, el 8,4 millones son hombres y 8, 6 millones  son mujeres.

Los datos proporcionados por el INE señalan que la mayor cantidad de mujeres que viven en el país tienen entre 0 a 24 años, siendo el 51 por ciento de la población en general.

El departamento de Quetzaltenango cuenta con el porcentaje más alto de mujeres siendo el 52,68 por ciento de sus habitantes.

Mientras el departamento de Petén registra el menor porcentaje de mujeres con un total de 48,55 por ciento de su población.

Además, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística , estos son otros departamentos con mayor número de mujeres en sus áreas:

  • Totonicapán 52,23%
  • Chiquimula 51,60%
  • Guatemala 51,74%
  • Sololá  51,37 %
  • Zacapa 51,10%

Por otra parte diputados de la Comisión de Reformas al Sector Justicia del Congreso de la República se han unido a los saludos a las mujeres y se comprometen a seguir trabajando para mejorar la protección.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario