Llegan vacunas a Totonicapán para personal de primera línea

En Totonicapán iniciará la vacunación a personal de primera línea esto tras la llegada de 2634 vacunas donadas por el gobierno de India.

Personal de salud en Totonicapán ya se encuentran preparados para realizar la jornada de vacunación al personal de primera línea.

2634 dosis donadas por el gobierno de India de la marca Covishield bajo licencia AztraZeneca han sido las designadas para la aplicación del personal en los 9 distintos puestos de salud

Ante la llegada de la vacuna contra el COVID 19 él personal de enfermería de los distritos de salud reciben capacitación para la vacunación.

“Ya se recibió la vacuna para iniciar con la primera fase, que es el equipo de primera línea” dijo Rosario Orozco enfermera del área de salud

El departamento de Totonicapán ha sido bastante afectado por altos contagios y que generó un efecto negativo en la economía.

“Sabemos que ya es una esperanza para Guatemala, y vamos a regresar de forma progresiva a la normalidad”, dijo Orozco.

El país espera recibir 81 mil 600 vacunas por medio de la plataforma COVAX a mediados de marzo, aunque ya existe un reclamo por el atraso de la primera entrega.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario