Envían a juicio a Julio César Macías, alias César Montes

El Ministerio Público ha adjuntado 5 pruebas documentales más con las cuales ha solicitado al juzgado de mayor riesgo E que envíe a juicio a Julio César Macías vinculado al caso Semuy 2.

Con la petición para modificar la acusación presentada contra Julio César Macías, alías César Montes vinculado a la muerte de 3 elementos militares en la aldea Semuy 2 de El Estor, Izabal en septiembre de 2019, el Ministerio Público ha solicitado al juzgado de mayor riesgo E, que Montes sea enviado a juicio

Según la fiscalía, Montes habría entrenado a un grupo de pobladores para que por medio de métodos violentos evitaran lo que llamaban desalojos o invasiones en el área.

Mientras el ministerio público presentaba los videos que consideraban era un entreno militar para los pobladores, logramos captar la reacción del exguerrillero.

Tras escuchar los argumentos de todas las partes, la juez Eva Recinos ha decidido enviar a juicio a Cesar Montes por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, se espera que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba y se designe que tribunal conocerá el debate oral y público en su contra.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario