Migración dispone de 134,594 cartillas para la emisión de pasaportes

Para conocer sobre la atención que da el Instituto Guatemalteco de Migración, en relación a la emisión de pasaportes, acudió el director del Instituto a una citación en el Congreso de la república.

El diputado Napoleón Rojas, del bloque UCN del Congreso de la República, se reunió con autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración, para conocer detalles sobre algunas denuncias que han recibido por deficiencias al momento de la emisión de pasaportes.

El director de Migración, confirmó que actualmente solo están emitiendo 350 pasaportes por día, cuando en meses anteriores eran mil 200 los pasaportes que se entregaban. Según el director, es debido a la pandemia y los protocolos que mandan a recibir menos personas.

Además se consultó sobre la cantidad de cartillas que hay en existencia para la emisión de pasaportes, diciendo que tienen disponibles 134 mil 594 cartillas, que alcanzarían a mes del presente año.

El director de Migración también indicó que próximamente estarán atendiendo en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde y posiblemente también atender los sábados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario