Otra sobrina de Sandra Torres es condenada por estafa

Luego que Martha María Castañeda Torres, sobrina de Sandra Torres se declarara culpable de estafar a municipalidades, este jueves se ha conocido que su hermana, Crista Eugenia Castañeda ha sido condenada por un tribunal dentro de este mismo caso.

El pasado miércoles, por medio de un procedimiento abreviado, Martha María Castañeda Torres fue sentenciada a 4 años de prisión conmutable y una multa de 10 mil quetzales al declararse culpable de haber estafado a la municipalidad de San Andrés Sajcabajá, Quiché por un monto de 1 millón 500 mil quetzales.

Sin embargo no es la única decisión dentro de este caso pues se ha conocido que el martes pasado, el Tribunal de sentencia penal de Jutiapa ha condenado a su hermana, Crista Eugenia Castañeda Torres , también sobrina de la ex candidata presidencial Sandra Torres, dentro de este mismo caso.

Según se indica, Crista Castañeda fue encontrada culpable del delito de caso especial de estafa y al igual que su hermana ha sido condenada a 4 años de prisión conmutable y una multa de 50 mil quetzales.

El tribunal señaló que Castañeda fue la responsable de estafar a la municipalidad de Comapa por un monto de 500 mil quetzales, los cuales cobró por una supuesta mediación para obtener un préstamo de 10 millones de quetzales a favor de la comuna.

De momento aún se espera que se fijen las audiencias de reparación digna para discutir la devolución del dinero producto de la estafa.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario