Realizan foro de protección al consumidor en el comercio electrónico

El Ministerio de Economía, a través del viceministerio de Inversión y Competencia, llevaron a cabo este viernes el Foro de protección al consumidor en el comercio electrónico.

La actividad se da en el contexto del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y que con la pandemia del covid-19, ha aumentado la venta por medio de paginas web o redes sociales.

A decir de Alexander Pineda, director del Sistema Nacional de Calidad, la responsabilidad no es solo de las autoridades, sino también del usuario; pues debe conocer las especificaciones de los productos antes de concretar una compra.

En relación a la labor que debe hacer la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, para atender las quejas de los usuarios en el comercio electrónico, las autoridades reconocen que se deben hacer cambios, por ejemplo, empezar por tener libros de quejas virtuales.

En general, para las autoridades del Ministerio de Economía y para la DIACO, el tema representa un reto para el Estado para la garantía de la calidad, competencia y protección en el consumo. Con ello, reconocen que se deben hacer cambios en las leyes existentes y posiblemente crear nuevas normativas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario