Al menos 70% del incendio en el volcán Atitlán está controlado

Al menos el 70% del incendio forestal registrado en el volcán de Atitlán ya se encuentra controlado y se encuentra en fase de liquidación.

Ha pasado una semana desde que se registro un incendio forestal en el volcán de Atitlán, Sololá y hasta la fecha la Conred ha informado que se ha logrado controlar el 70% del siniestro y se encuentra ya en fase de liquidación.

Durante el trabajo de liquidación, los bomberos Municipales indicaron que se encuentra por tercer día consecutivo trabajando en el lugar con herramienta manual.

Por su parte, David de León, vocero de CONRED informo que se identificaron 4 focos específicos en donde se extendió el fuego y es allí en donde han trabajado los cuerpos de socorro para evitar que continúe.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas informó que se apoya a las diversas instituciones que luchan contra las llamas y se mantiene observancia en los ecosistemas que se ven severamente afectados.

Mediante mensajes en sus redes sociales, el Conap aseguró que entre la fauna afectada está el quetzal, pavo de cacho, venado cola blanca, puma y tepescuintle.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario