Cómo verificar el estado del módem y mejorar tu conexión de Internet

Claro trae para ti los siguientes consejos para mantener tanto tu conexión de internet como tu módem trabajando de manera adecuada.

El primer testeo

Muchas veces cuando no podemos conectarnos o algo falla el primer apuntado es el módem; aunque muchas veces el problema está en el dispositivo.

Comúnmente, la manera más rápida para descartar algún problema con el módem es utilizar algún otro dispositivo con conectividad (celular, tableta o notebook) para corroborar la estabilidad de la conexión.

Si el segundo dispositivo se conecta pero no logra navegar en internet, entonces podremos deducir que el problema está en el módem.  

¿Mi velocidad es la correcta?

 

En Internet hay muchas páginas que permiten medir la velocidad de tu conexión, los llamados “Test de Velocidad”. En sitios como Fast.com, Test-velocidad.com o el popular SpeedTest. Allí no solo visualizaremos el operador del servicio si no la dirección IP, el código que identifica a cada usuario que está navegando en Internet.

Hay sitios de Internet que pueden medir la velocidad de conexión.

¿La culpa es de mi módem o del proveedor?

Antes de entrar en una crisis, muchas veces reiniciar nuestro dispositivo puede ser la solución al problema. 

En caso de haber determinado que el problema está con el módem entonces se puede apagar y prender luego de treinta segundos.

Esto es lo que debes hacer para que no falle tu Internet

Muchos hemos pasado por un momento molesto cuando estamos en una clase en línea y creemos que el Internet presenta fallas.

Antes de pedir soporte técnico, es ideal que conozcamos los motivos que están causando tropiezos en nuestras plataformas virtuales.

1. Mantente en un alcance entre los 5  y 8 metros cuadrados cerca del router.

2. Desconecta los dispositivos que no vayas a utilizar; celulares y computadoras. 

3. No solo apagues el televisor, antes desconecta el wifi en las configuraciones de tu Smart TV. En ocasiones estos dispositivos abarcan la mayor parte de tu consumo de Internet. 

Adquiere tu Claro Hogar 

 

La mejor red, con el mejor Internet, Con Claro Hogar de 10 megas por solo Q249 mensuales, incluyendo Claro TV, línea fija y Claro video.

Además, puedes llevarte una Laptop hasta en 24 cuotas por Q199 al mes. Comunícate al 2420-1515, en miclaro.com.gt o directamente en Tiendas Claro. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario