Autoridades impulsarán talleres para actualizar la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional

 Autoridades impulsarán talleres para actualizar la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para establecer los lugares afectados por la desnutrición.

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional realizó la segunda reunión ordinaria del 2021 donde se indicaron sobre una serie de talleres que contarán con la participación de todos los sectores del país, con el objetivo de conocer los problemas relacionados con la seguridad alimentaria y nutricional y sus posibles soluciones.

Ante ello, el Vicepresidente, Guillermo Castillo, resaltó que en dicha reunión analizaron cómo va el proceso de entregas de alimentos en diferentes departamentos.

Al consultarle al Vice Mandatario sobre cifras de desnutrición, resaltó que la SESAN y la Vicepresidencia no son unidades ejecutoras, sin embargo se mantienen en monitoreo para lograr la ubicación de los sectores más afectados por la desnutrición.

La Sesan indicó que la actualización de la política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional contiene tres fases. La primera es de preparación y se realizará entre enero y abril del 2021. La segunda comprende la elaboración del documento y se llevará a cabo entre abril y octubre del mismo año.

La última fase incluye la edición y validación de la política, así como su presentación, y se ejecutará entre octubre y diciembre.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario