Encargado de net center acepta haber amenazado a ex mandatario de la desaparecida CICIG

Rolando Moisés Pérez acusado de haber proferido amenazas contra un ex mandatario de la desaparecida CICIG acepto haber realizado las mismas durante el juicio que se lleva en su contra.

El ministerio Público acusa a Rolando Moisés Pérez de haber sido contratado por el alcalde de Mixco Neto Bran, de forma anómala para tener a su cargo un net center, desde donde supuestamente este habría generado amenazas contra operadores de justicia.

Según la acusación, uno de los amenazados fue el ex mandatario de la desaparecida Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Leopoldo Zeisig, hecho que fue aceptado por el implicado.

Sus palabras fueron parte de la declaración que este diera en el inicio del juicio en su contra.

Al concluir, se dio paso a las palabras de los testigos siendo el primero el propio Zeisig, quien aseguró ante el Tribunal Décimo de Sentencia Penal que su familia era objeto de dichas amenazas.

El juicio continuará a lo largo de la próxima semana en donde se espera que otros testigos y pruebas sean discutidas durante el debate.

En este caso aún se espera un pronunciamiento del juez pesquisidor para determinar si se recomienda o no retirarle la inmunidad al alcalde de Mixco, Neto Bran, contra quien se solicitó se levante su derecho a antejuicio por su posible vinculación al caso.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario