Lanzan iniciativa para empoderar mujeres con el apoyo de al menos 35 empresas

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento nacional de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres que contará con al menos 35 empresas en igualdad y empoderamiento económico de las mujeres.

Por medio de una iniciativa denominada “Principios de Empoderamiento de Mujeres: La igualdad es un buen negocio” la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres estará apoyando a las mujeres para poder tener espacios de trabajo por medio del empoderamiento.

Adriana Quiñones, indicó que con esta iniciativa se tendrá el apoyo de al menos 35 empresas privadas y resaltó que estarán ofreciendo orientaciones prácticas y acompañamiento para que las empresas puedan implementar acciones específicas para promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, Rebeca Arias, Coordinadora residente de la ONU Guatemala indicó que con los principios se busca el respeto y la defensa de los derechos de todas las mujeres a nivel empresarial.

Los principios para el Empoderamiento de las Mujeres por sus siglas en inglés WEPS, se dieron a conocer en el país en el año 2019, siendo al menos 50 empresas que mostraron su interés y 35 adoptaron los principios, adhiriéndose y comprometiéndose voluntariamente a trabajar en 7 principios.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario